Para tener conciencia hay que tener consciencia.

Conciencia y consciencia

Diariamente estamos en ceguera, damos por sentado todo, le restamos importancia a lo que nos mantiene en esta realidad: el aprendizaje constante.

La consciencia es la ventana para este aprendizaje.  Nos permite darnos cuenta, experimentar, percibir, captar, asimilar, observar.

Si no tuviéramos consciencia no sabríamos que existimos.

La consciencia es la antesala que nos permite tener criterio.  Esa capacidad que al construirla  nos permite analizar, comprender, asumir una posición y darle un sentido a la vida.

La prepotencia nos hace dar por sentado la consciencia y restarle su valor corriendo el riesgo de vivir en altivez y en juzgamiento permanente tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno.

Esta es una de las razones por las que en los últimos tiempos  vivimos  con tanta agonía, somos los responsables de hacer la realidad tan tensa y dolorosa, hemos dejado en el olvido la conciencia que tenemos de ella.

La consciencia es el resultado de la interacción de millones de sinopsis  e impulsos nerviosos en nuestro cerebro para que podamos captar, comprender y asimilar el estimulo que estamos sintiendo.

Tuvimos que  crear un día para recordar su valor cuando la conciencia es parte del estado nutricio de la humanidad.

Así que hoy 5 de abril Día Internacional de la Conciencia te invito a que reflexiones sobre tu consciencia, como  la abonas, como la tienes presente, si la cuidas como se merece y si le pones la atención que amerita , para le aportes al mundo tu conciencia social de una manera cuidadora y pacífica.

Selecciona tu moneda