Toma un minuto al día para agradecer por ello; por la vida, la familia, el trabajo, la salud¸ los amigos…
¿Te has preguntado cuántos motivos tienes para agradecer este año?
Estamos acostumbrados a esperar fechas importantes como Cumpleaños y Navidad para pensar en nuestra lista de deseos, los cuales generalmente están en el mundo de las cosas materiales.
Pero ¿Cuántas veces te has tomado al menos un minuto de tu tiempo para agradecer?
Así como desde pequeños nos preguntan que queremos para nuestro cumpleaños o nos enseñan a escribir una Carta al Niño Dios o Papá Noel; deberíamos enseñar desde temprana edad la importancia de vivir desde la Gratitud.
¿Sabes de que te estoy hablando? ¿Has escuchado últimamente mucho la palabra Gratitud? Pero… ¿qué tanto la vives en tu día a día?
La Gratitud es parte de un sentimiento que surge al reconocer que has recibido un beneficio en tu vida. Es cobrar conciencia de todo lo bueno que tienes y sentirse agradecido por ello.
Muchas veces damos por hecho el tener una casa, comida, trabajo, familia, etc. Pero ¿cuándo valoramos todo lo que tenemos? La mayoría de las veces, sólo cobramos consciencia de aquello que teníamos cuando nos enfrentamos a la perdida.
Entonces, por que esperar a tener una situación dolorosa, de perdida o incomodidad para ser conscientes de todo lo que tenemos o teníamos.
Que tal sí aprovechamos esta época para darle un nuevo significado a nuestra vida, comenzando por valorar y agradecer cada pequeño detalle, cada pequeño momento, cada pequeña cosa que HOY tenemos.
Te invito a empezar esta semana haciendo una lista de todo aquello que tienes; aquello que tal vez dabas por hecho, pero que hoy decides darle valor e importancia.
Toma un minuto al día para agradecer por ello; por la vida, la familia, el trabajo, la salud¸ los amigos…por el simple hecho de ESTAR HOY AQUÍ, presente en cuerpo y mente. Pero, sobre todo, el estar con la disposición de abrir tu mundo emocional para aprender a vivir desde la GRATITUD contigo y con las posibilidades que te brinda tú universo emocional cada día.
Haz de la GRATITUD tu aliado para estar siempre con TuaAlmaEnCalma.
Por: Andrea Rugeles C.
Psicóloga