Tualmaencalma

Yo también fui victima de abuso

¡Se lo que es el abuso!

Mi Testimonio de abuso

Por: Juanita Montenegro

Hace unos años me encontré envuelta en una gigante bruma gris, espesa, compleja, triste, desesperanzadora y absurda. 

Estaba viviendo la relación de abuso más violenta de mi vida (digo “la más” porque ahora sé que ya había estado ahí antes), fuí abusada en todas sus expresiones, verbal, física, sexual, económica y emocionalmente en privado y en público, de formas sutiles y concretas. Me anule, invisibilice, me olvidé de mi, de lo que soy y de lo que podía, quería, necesitaba, me silencié, no recordaba que siempre podía pedir ayuda, que no tenía porqué cargar sola con ese estorboso peso y que mi lugar seguro podía ser yo misma. Me costó creerme que no estaba exagerando, darle voz a mi sentir, y entender que mi cuerpo pedía a gritos huir para reencontrarnos.

Hoy que estoy fuera, entiendo desde el corazón que lo único que me dio fuerza para salir, fuí yo mismaYo misma y el valor de reconocerme en mi realidad y en las múltiples posibilidades que podía crear desde mis capacidades y el sonido que venía de adentro.

Yo hoy creo con mis entrañas que siempre podemos volver a nosotras mismas para sentirnos, abrazarnos, consolarnos y conectar una y otra vez con nuestro poder. La salida siempre será hacia adentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona tu moneda